domingo, 11 de diciembre de 2011

Carta de D´Alembert (Raúl Miranda)

Estimado sacerdote Felipe Luis de París, le voy a contestar a su carta con estas palabras:
En primer lugar, usted dijo "será una gran hazaña para la sociedad, que pudiera leer la Biblia sin ningún problema , si usted la tradujese" y yo le respondo que la gente del pueblo es inculta. Lo primero que habría que hacer sería crear escuelas para los más jóvenes y que supieran muchas cosas antes de lo que pone en la Biblia ya que eso no está demostrado.

En segundo lugar, usted dijo "el rey debe estar llamado al trono por Dios" yo le contesto que porque ustedes digan que esta llamado por Dios, va a ser un buen rey el que este preparado para ese puesto.

En tercer lugar , ¿usted cree que la Iglesia se merece tantas tierras?, yo creo que no, porque estarían mucho mejor empleadas en escuelas, academias o bibliotecas para que como ya he dicho antes, la gente del pueblo sepa por lo menos leer y escribir.

En conclusión, yo creo que a nuestra sociedad le vendría mejor bibliotecas, escuelas, academias, incluso una Enciclopedia a una Biblia, que una fé ciega, supersticiones, tradiciones que no sirven para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada