sábado, 1 de diciembre de 2012

"Nuestra Historia en 2 Minutos"

El siguiente vídeo es un proyecto realizado por parte de un alumno de secundaria estadounidense al final del último curso de la etapa.
        El estudiante, Joe Bush, intenta resumir la historia del mundo en un vídeo (resultado de la presentación de una ilustración inmediatamente después de otra) de tan sólo dos minutos, relatando los acontecimientos más relevantes, comenzando por el Big Bang para finalizar por la actualidad, dando un salto en el desenlace para mostrar cómo el Sol absorberá a la Tierra y al resto de planetas del Sistema Solar. El resultado: una excelente, entretenida y breve presentación compuesta por una tira de imágenes que explica, sin palabras, toda la historia del mundo, y nos muestra cómo hemos avanzado (para bien o para mal).
        Se sintetiza la historia incluyendo hechos de todo tipo: políticos, sociales, económicos, culturales y artísticos.
        El autor ha expuesto sólo las imágenes más importantes (al menos para sí), para conseguir una breve presentación que no aburra. Esto es lo que sucede con los vídeos de más de 20 minutos, pues a partir de dicho tiempo comienza a disminuir la atención del público. Algunos podrían echar en falta fotografías de algunos acontecimientos, como el Descubrimiento de América, entre otros, pero hemos de tener en cuenta que es un estudiante estadounidense, y que no se puede incluir todo.
        Es muy ilustrativo e impactante, y las imágenes pasan con un ritmo trepidante.

Enlace del vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=4rI8_3SB0kQ

"Una imagen vale más que mil palabras."



Bibliografía y Fuentes:
-youtube
-http://misenlacesconelmundo.blogspot.com.es/2012/11/nuestra-historia-en-dos-minutos.html
-http://tn.com.ar/internacional/la-historia-del-mundo-en-dos-minutos_269971
-http://territoricreatiu.wordpress.com/category/saber-mes/
-Comentario propio

1 comentario:

  1. En este blog, a diferencia del del pasado curso, no se puede acceder a un enlace pinchando en él. Hay que copiar la dirección en la barra superior de Google.

    ResponderEliminar